jueves, 28 de mayo de 2009

TRICAMPIONS / TRICAMPEONES (LIGA,COPA I CHAMPIONS)


Se pueden acabar los adjetivos ante este Barcelona que aplasta con su juego de futbol control y siempre fiel a su estilo. Hoy el manchester inquietó al Barcelona los primeros 5 minutos luego el gol de ETO'O ( esta vez sí Samu... ) sirvió como ese antidoto ante los arreones ingleses y el futbol de toque de calidad empezó a hilvanarse entre Xavi i Iniesta. Partidazo de ambos aunque es justo el destacar la labor de contención y ayuda en la defensa del descubrimiento de Pep que no es otro que Sergi Busquets, chapeau chaval. La defensa comenzando por el portero tuvo un 10 con los 2 laterales sancionados existía una duda que Silvinho sobretodo él se encargó de anular. A puyol le tocó la mas fea que no es otro que Cristiano que acabó desquiciado y con solo una amarilla. Pique y Toure colosos en el juego aéreo. Delante sobran las palabras... faltó el gol de Henry que lo tuvo en una gran jugada para dar una extensión a lo que pasó todo el campeonato.. un tridente que marque como el 90% de los goles que han sido mas de 100 es y era impensable.

Bravo Pep por tu partida de ajedrez particular y Chapeau, Colosal, Inmenso Superlativo el ejemplo de todos y cada uno de los componentes del Barcelona.

Primer equipo de la liga española en conseguir el TRIPLETE en toda la história y 5º europeo ( Celtic de los 60's, Ajax 70's y 90's, PSV 80's, Manchester en el 1999 ). Este equipo tocó techo en la primera temporada de Guardiola al frente del Barça y ahora le toca la inmensa posibilidad de ser el referente de esta decada de los 2000's... cuerda tiene para rato con un crack como Messi de 21 años y un grupo muy joven.

Gràcies, Gracias, Thank you, Mercie, Grazie, Danke, 感谢,谢意

No hay comentarios: