miércoles, 14 de noviembre de 2007

FIN DE SEMANA MOVIDO EN ITALIA


Lo que ha ocurrido este fin de semana en Italia no es una gota más sino que ha sido tan grave que podríamos decir que podría ser el punto de inflexión hacia la entente y a la erradicación de la violencia ( cosa que dudamos pues esta inherente en la sociedad y el futbol sólo es la valvula de escape ).

Todo comenzo en una trifulca en una estacion de servivio-- gasolinera vaya-- y lo que aparentemente debería haber sido un hecho aislado se vio empañado cuando la pistola del policia se disparo dicen que de forma fortuita y mato al instante a un joven seguidor de la Lazio que se disponia a ver en milan el choque entre el Inter y la Lazio.

Ese hecho provoco numerosos incidentes en toda Italia por parte de los Tifossi o Ultras que se juntaron independientemente del color de las camisetas o bufandas contra las fuerzas del orden por el asesinato de un joven seguidor. Se tuvieron que suspender 3 partidos y algunos una vez comenzados ante las protestas de los hinchas que asi lo hicieron saber a los capitanes de los equipos que si el partido seguí iban a producir graves incidentes para interrumpir el choque.

Las noticias se ahn disparado incluso se habla de equiparar como pena la violencia en el futbol y sea considerada como Terrorismo.

Es algo duro y seguramente dificil de parar pero es que los que asistimos al futbol y por X razones nos vemos involucrados en unos incidentes vamos a ser considerados Terroristas...... Por favor.
Lo que debería preocuparse el Gobierno es en hacer del futbol una forma de diversión y restringir o ocntrolar si cabe a los grupos violentos pero de ahí a considerarlos terroristas creo que hay un abismo.

Hay infinidad de medidas como es controlar quien viaja y quien no como se hace en Europa o facilitar una lista de aquellos desplazados para que se sepa y la forma en como viajan podría ser incluso controlada. Pero lo que no se puede es equiparar cualquier indicio de violencia con el castigo de terrorista cuando lo unico que parecen es adoptar una medida coercitiva y de acojone para que se pare de cometer esos actos pero solo por el temor al castigo en vez de involucrarse y mirar mas alla.

En un acto organizado por UNibarçataris hará algunos años sobre la Violencia en el Deporte quedó clarisimo que el problema siempre es social lo que provoca que sea en el futbol es por que es mas notorio y alcanza cotas de audiencia importantisimas si no seguramente se daria en otros ambitos y con ello queremos decir todo lo que lo envuelve digase ... Es un circo y todo el mundo quiere divertirse y algunos participar.

Nuestro mas sentido pesame a esta otra desgracia que ocurre en el mundo del futbol y de la que esperamos no se vuelvan a producir hechos tan lamentables como este, el fallecimiento de un joven por ir a ver a su equipo y desplazarse. Que será lo proximo prohibir ir a ver a tu equipo fuera de tu ciudad???

V.M.R.

No hay comentarios: