lunes, 18 de junio de 2007

BIENVENIDOS AL MUNDO REAL

Domingo 17 de junio ese día era el epílogo a una liga con 38 jornadas, demasiados equipos a nuestro entender, y en esa fecha el calendario que en agosto del año anterior en el sorteo que se celebró en la sede la RFEF habría deparado un viaje de placer a Tarragona a pocos km de casa para degustar el ultimo partido a una temporada que tendría que haber sido triomfant, había pasado a ser un viaje poco menos que tachado de locura por las remotas posibilidades que disponíamos.

Pero ese domingo no era un domingo cualquiera, no había esa pasión que en otras circunstancias hubiera hecho posible que miles de barcelonistas con o sin entrada hubieran llegado a tarragona a vibrar con el 3er título liguero seguido del que hemos considerado prematuramente el mejor equipo del mundo.

Simplemente estabamos a expensas del madrid si ellos no fallaban en casa el título pillaba el puente aéreo.... como así fue.

Al mediodía 3 integrantes de Unibarçataris pisaron las tierras de tarragona con más ilusion que otra cosa.... con el paso de las horas las visitas a los diferentes bares de la ciudad ( pequeña eso sí) nos hicieron pensar en ese milagro. Diferentes puntos de la ciudad tenían nombres curiosos como la Platja del Miracle justo por debajo de lo que ponía en el mapa como F.C. a Barcelona ( era el tren ).....eran señales divinas??????? al igual que aquella que vimos al llegar a los aledaños del campo que por cierto esta fuera del mapa de Tarragona.... allí estaba el Bar CAMP NOU ( otra visión..... ) allí iríamos a recoger fuerzas para el choque y calmarnos ante el peligro de la radio.

A las 21'00 horas comenzaba el partido y después de unos minutos llegó la locura ganaba el Mallorca y el Barça también .... el Barça empezó a gustarse pero claro sólo cuando todo esta a su favor con la tranquilidad que les hace ser 1os aunque sea por unos minutos..... y 0-3 en la primera parte con un Messi espectacular.

La segunda parte fue la de la radio ninguno veía el partido hasta que llego el empate que fue seguido con algunos aplausos de infiltrados del Madrid..... que con el 2º o 3º ya no eran unos infiltrados sino que era todo el campo el que gritaba gol de los blancos eso hizo que la rabia y la fustración se apoderasen de cada uno y en eso que aparecieron los Men In Black y alguien dijo esa frase que oímos en las películas el " Ya estan aquíiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡" y empezaron a repartir a todo lo que se movía era dantesca la situación pues la medida adoptada era del todo desproporcionada pues no hubo ningún motivo ni para hacer que estuvieran en la grada. Pero una vez en ella pues sobran comentarios....

Esperemos que hechos como este donde la incoherencia se apoderó de 10 porristas, que por cierto se dieron un festin, no vuelvan a sucederse jamás.... es que por más que rebobino no encuentro el motivo para tanta ostia que ni en semana santa en el vaticano...

Por último reclamar a esta directiva que nos toca que si se han cometido errores como dicen que rueden cabezas primero por ellos luego por los cargos tan ineptos como el de Txiqui que por verguenza torera debería haber presentado la dimisión y los jugadores que encima nos dicen que se entonan el mea culpa diciendo que la han perdido por un exceso de confianza. POR FAVOR¡¡¡¡¡

Lo mínimo que deberían haber hecho es ir a donde los poco mas de 600 culés estábamos para almenos aplaudir el esfuerzo y el aliento que les damos cada semana. De este tema como nos dejaron en un comentario debe ser contractual ya que en todos los años de seguidor no he visto que los jugadores agradezcan ese apoyo incondicional..... sobretodo cuando pierdan pues cuando se ganan y hay títulos es normal.

Se ha de pedir un poco más de compromiso y espíritu de equipo y si no pues lo siento no sirven para llevar lo que con tanto orgullo lo tenemos tatuado en nuestros corazones y no es otra cosa que ser culé y su significado.

Gracias a Marc y Jose por acompañarme en este viaje y espero que los dolores remitan en el caso de tí Jose..... también agradecer al Joan y a sus amigos por traernos a Barcelona pues 5 horas en tarragona hubieran acabado con nosotros.

No hay comentarios: