viernes, 31 de agosto de 2007

HOMENAJE A ANTONIO PUERTA



El dolor por el fallecimiento de Antonio Puerta hace que ante un hecho tan estremecedor como este sería un bonito gesto por parte del Sevilla Club de Futbol que retirasen su dorsal pues sería injusto que alguien más llevase la carga y el peso de llevar ese número 16 que paseó con extrema genialidad la zurda de diamantes como así le llamó su presidente.

Un gesto así que nunca en el fútbol español se ha producido y del que no soy muy partidario sería un bonito símbolo para el recuerdo de un jugador que con sólo 22 años estaba llamado a ser el mejor lateral-extremo izquierdo de europa.

Otro bonito gesto que en la página web del Sevilla se recoge con fecha de hoy es el que realizará Hristo Stoitchkov que en Onda cero se enteró que Antonio Puerta le tenía como un idolo en su infancia y le reprodujeron las palabras de Puerta recordándolo y después de solicitar que la radio le llamasen más tarde al no poder articular palabra recordó el gol que marcó ante el Schalke 04 y dijo que el trofeo que recibirá el lunes día 3 como Zurdo de Oro por su trayectoriase lo dará personalmente a la familia de Puerta.

" El lunes me dan el trofeo en Montecarlo, el Zurdo de Oro y se lo voy a dar a él y a su familia. Es lo menos que puedo hacer, es en lo único que puedo ayudar. Es una zurda que no se olvidará jamás. Se lo ha merecido todo, pero ya no está".

No se queda atrás el bello gesto y homenaje que le rindieron los jugadores del Barça en el Gamper que les enfrentaba al Inter de Milan. Salieron todos los jugadores con una pancarta que rezaba " Jugamos por tí" con la foto de Puerta de fondo. Y todos los jugadores salieron con la camiseta del sevilla con el dorsal 16 y su nombre.

No hay comentarios: